Ir al contenido principal

TUTORIAL - Creamos un juego con Scratch



A continuación se muestra un tutorial básico para iniciarse en la programación con Scratch.

Scratch consiste en un lenguaje de programación gráfico de código abierto y gratuito que puede ejecutarse en diversos sistemas operativos y que permite crear, programar y compartir producciones multimedia en un entorno digital y online (Jon Bustillo).

Mediante Scratch cambia la perspectiva de consumo de diferentes tipos de media en nuestros educandos, ya que serán ellos los que produzcan sus propios media, adquiriendo una participación activa en el desarrollo de producciones que se ajustan a los intereses, formatos y nivel de competencia.

Este programa surge tras la colaboración del equipo de investigación del Lifelong Kindergarten (LLK) junto con el grupo de la Universidad de California (UCLA). Este lenguaje de programación fue pensado para ser usado por personas que no estuviesen instruidas en el mundo de la informática y que permitiera realizar diferentes tipos de creaciones en función de las características, conocimientos, gustos e intereses del mayor número posible de jóvenes.

El juego que crearemos consistirá en que una persona intente atrapar el mayor número de huevos sin ser capturado por la gallina. Para ello, controlaremos el movimiento con las flechas izquierda-derecha y arriba-abajo. Haz click en la bandera verde para iniciar el juego:







Comentarios

Entradas populares de este blog

Prácticas con FluidSIM

FluidSim es una herramienta de simulación para la obtención de los conocimientos básicos de la neumática y de la hidráulica.

Crucigrama: materiales metálicos

¿Te atreves a contestar este crucigrama sobre los materiales metálicos?

Crucigrama: estructuras

¿Te atreves a contestar este crucigrama sobre el tema de las estructuras visto en clase?