Comenzamos con la instrucción clave de este juego: rotular. Además, será bueno conocer cómo dejar transcurrir un tiempo entre dos instrucciones, así como la aparición del cuadro de diálogo con el que el programa nos preguntará cierta información. Vamos a ello:
rotula [...] - Escribirá en pantalla el texto entre corchetes. Seguirá la dirección que tiene la tortuga en ese momento.
Espera - Da un tiempo de espera para , al terminar , mandar otro comando.
Comprueba su funcionamiento diseñando un procedimiento que se llame "presentación" donde el programa escriba tu nombre, después de un tiempo el primer apellido, y después de otro tiempo el segundo apellido. ¡Que se lea bien!
Haz "variable - Pide una variable
Lp (LeePalabra) - Se coloca después de la variable pedida y la guarda para luego mostrarla.
:variable - Escribe la variable reconocida.
Espera - Da un tiempo de espera para , al terminar , mandar otro comando.
Si - Condicional. Da a elegir entre 2 opciones (tienen que estar configuradas)
Ejemplo
para prueba1
haz "variable lp
rotula :variable
fin
Comentarios
Publicar un comentario