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Programación con MSWLogo - Cuenta una historia (I)

Isolated open book


Comenzamos con la instrucción clave de este juego: rotular.  Además, será bueno conocer cómo dejar transcurrir un tiempo entre dos instrucciones, así como la aparición del cuadro de diálogo con el que el programa nos preguntará cierta información. Vamos a ello:

rotula [...] - Escribirá en pantalla el texto entre corchetes. Seguirá la dirección que tiene la tortuga en ese momento.

Espera - Da un tiempo de espera para , al terminar , mandar otro comando.

Comprueba su funcionamiento diseñando un procedimiento que se llame "presentación" donde el programa escriba tu nombre, después de un tiempo el primer apellido, y después de otro tiempo el segundo apellido. ¡Que se lea bien!

Haz "variable - Pide una variable

Lp (LeePalabra) - Se coloca después de la variable pedida y la guarda para luego mostrarla.

:variable - Escribe la variable reconocida.

Espera - Da un tiempo de espera para , al terminar , mandar otro comando.

Si - Condicional. Da a elegir entre 2 opciones (tienen que estar configuradas)



Ejemplo

para prueba1
haz "variable lp
rotula :variable
fin



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