Práctica 5 - Controlando un Servo
En esta práctica aprenderemos a controlar un servomotor enviándole el ángulo de giro.Conoceremos por tanto el funcionamiento de un servomotor, así como la relación entre la posición del servomotor y el ángulo de giro. Aprenderemos también a enviar distintos valores a un servomotor para modificar su ángulo de giro.
Material
- Arduino UNO conectado al ordenador mediante USB.
- Servomotor.
- Cables de conexión.
El servomotor tiene 3 conexiones:
- Una de ellas va a tierra (GND de nuestra placa Arduino).
- En segundo lugar va la potencia (power), por lo que lo conectaremos a 5 V.
- El último lo conectaremos a signo, al pin 8 de Arduino.
En mBlock
Iniciamos, como siempre, con Programa de Arduino. Repetiremos por siempre que vaya variando la posición de nuestro servo desde 180 a 0, y a continuación desde 0 a 180. Entre estos giros haremos esperar 2 segundos. El programa quedará así:

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Ejercicio - Paso a nivel
Realiza las conexiones y desarrolla el programa necesario montar una barrera de un paso a nivel.- Mientras el LED está en rojo la barrera está bajada (servomotor a 0º).
- Pasados unos segundos, el LED cambia a verde y se levanta la barrera (servomotor a 90º).
- Pasados unos segundos, el LED cambia a amarillo.
- Pasados unos segundos, el LED cambia a rojo y la barrera vuelve a bajarse servomotor a 0º) para volver a empezar el proceso.
- Arduino UNO conectado al ordenador mediante USB.
- Protoboard.
- 3 diodos LED.
- 3 resistencias.
- 1 servomotor.
- Cables de conexión.
Solución
[wpvideo znyEOiQ2 ]


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