Ya conocemos las instrucciones necesarias para contar una historia divertida en la que interactuar con el usuario. Vamos a crear una historia corta para comprobar cómo funciona.
Comenzaremos programando el procedimiento "historia" que dará inicio al programa. En un corto espacio de tiempo, en la pantalla nos preguntarán "¿Quieres comenzar?". Si queremos, continuaremos con el proceso. Si no queremos, saldrá del programa.
Llamando a sucesivos procedimientos, iremos contestando lo que nos pregunte y el programa responderá con alguna frase u otra pregunta.
Para historia
ot
bp
gd 90
Rotula [¿Quieres comenzar?]
Haz "respuesta lp
sisino :respuesta="si [bp gd 90 rotula [¡Comenzamos!] espera 180 historia1] [bp gd 90 rotula [Entonces aquí no pintas nada. ¡¡Hasta otra!!]]
fin
para historia1
bp
gd 90
rotula [¿Cuantos años tienes?]
haz "años lp
bp
gd 90
rotula [¿Tienes]
gi 90
sl
re 20
gd 90
rotula :años
gi 90
sl
re 20
gd 90
rotula [años? Parecías más joven] espera 180
bp
gd 90
rotula [¿Qué color te gusta más, el rojo o el verde?]
haz "color lp
sisino :color="azul [bp gd 90 rotula [Normal, ¡es el color del cielo!] espera 180 historia2] [bp gd 90 rotula [Me gusta mucho. Es el color de la naturaleza]]
fin
También podemos modificar el tamaño y tipo de letra, colores y demás parámetros, según vimos en la lección anterior.
Ahora es tu momento. ¿Podrías programar un juego de preguntas tipo trivial?
[…] 4º ESO – Programación con MSWLogo – Cuenta una historia (IV) […]
ResponderEliminar[…] 4º ESO – Programación con MSWLogo – Cuenta una historia (IV) […]
ResponderEliminar