Comenzaremos creando un procedimiento capaz de preguntarnos la edad. El programa contestará cuando le hayamos dicho los años que tenemos.
Vamos a crear un procedimiento que se llame años. En primer lugar giraremos la tortuga para que el texto aparezca en horizontal. Programamos el texto que debe escribir y, el paso más importante, abriremos un cuadro de diálogo donde contestar a la primera pregunta mediante la instrucción haz "años , información que guardará con la instrucción lp (leerpalabra). Ese dato lo recuperaremos con la instrucción :años, por lo que el programa escribirá el número que haya metido el usuario en el cuadro de diálogo.
gd 90
rotula [¿Cuantos años tienes?]
haz "años lp
bp
gd 90
rotula [¿Tienes]
gi 90
sl
re 20
gd 90
rotula :años
gi 90
sl
re 20
gd 90
rotula [años? Parecías más joven]
fin
Si comprobamos el resultado, veremos que la tortuga molesta a la hora de leer el texto, por lo que la ocultaremos añadiendo al principio la instrucción ot (ocultatortuga), quedando nuestro programa como sigue:
ot
gd 90
rotula [¿Cuantos años tienes?]
haz "años lp
bp
gd 90
rotula [¿Tienes]
gi 90
sl
re 20
gd 90
rotula :años
gi 90
sl
re 20
gd 90
rotula [años? Parecías más joven]
fin
[…] 4º ESO – Programación con MSWLogo – Cuenta una historia (I) […]
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