Ir al contenido principal

Mi primer proyecto eTwinning

Comenzar nuevos proyectos siempre supone un reto apasionante. En este caso, describiremos el uso de la plataforma eTwinning para poner a nuestros alumnos en contacto con otros estudiantes europeos. Aquí nuestra experiencia.

"Around the world in 80 days"


Nuestro primer proyecto eTwinning ha sido "Around the world in 80 days" ('alrededor del mundo en 80 días'). Nos hemos inscrito en esta actividad planteada desde Ukrania, en el que ya estaban apuntados otros profesores de Lisboa, Georgia, Túnez, Moldavia, Turquía, Grecia, Lituania y Finlandia. Casi nada.

Los objetivos de la actividad planteados son:

  • Practicar mediante varias actividades las destrezas comunicativas de nuestros alumnos.

  • Potenciar las habilidades creativas de los alumnos.

  • Mejorar sus técnicas para realizar presentaciones.

  • Enriquecer el conocimiento de los alumnos mediante trabajo colaborativo.


El calendario de trabajo planteado desde el inicio del proyecto ha sido el siguiente:

  • 01.02-20.02 - Buscando profesores para realizar la actividad y presentaciones de cada lugar de origen.

  • 21.02-12.03 - Búsqueda por parte de los alumnos de información sobre maravillas de la naturaleza de cada región de origen.

  • 13.03-02.04 - Creación de presentaciones

  • 03.04-22.04- Subida a la plataforma eTwinning de las producciones de los alumnos.


Como veis, un calendario amplio con el que poder trabajar sin agobios. En nuestro caso, nos hemos inscrito en esta actividad con la asignatura "Information and Communication Technologies" (Tecnologías de la información y la comunicación) al ser una materia en bilingüe en nuestro centro educativo.

Presentaciones de cada lugar de origen


Es emocionante saber que estamos en contacto con gente de tantos países. Estos fueron algunos de los vídeos de presentación enviados por los profesores participantes en el proyecto.
Desde Túnez

https://www.youtube.com/watch?v=IZ9mgnp5BqE

 
Desde Grecia

https://www.youtube.com/watch?v=PBrYs_cr-W0

 
Desde Ukrania

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=bTdOTL19ekI

 
Desde León (España)

https://www.youtube.com/watch?v=qC3DG__s0ys

 

Actividades realizadas por los alumnos


Habrá que esperar a abril para verlas... ;)

 

 

 

 

 

Information about the activity


Our Planet is very beautiful. There are incredible wonders on Earth. So, let's discover and share amazing facts about nature of our countries.

Objectives


-to practise various activities to develop students' speaking and writing skills
- to develop students' creative abilities
-to develop their presentation skills
-to expand students' outlook and enrich their knowledge through collaborative work

Work process


We need one partner from different countries. All questions will be discussed by voting, questionnaire. Each school will prepare its presentation.
Calendar:
01.02-20.02.2017 - looking for the partners, making the presentation of schools
21.02-12.03.2017 - pupils will find the information about natural wonders
13.03-02.04.2017 - students will create the presentation
03.04-22.04.2017 - making the general presentation on Twinspace.

Expected results


We are planning to publish a final product on Twinspace. We hope this project will help to enrich students' knowledge, motivate them in mastering English. We want to use the results of the project during future lessons on the subjects.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prácticas con FluidSIM

FluidSim es una herramienta de simulación para la obtención de los conocimientos básicos de la neumática y de la hidráulica.

8. Prácticas con FluidSim

FluidSim es una herramienta de simulación para la obtención de los conocimientos básicos de la neumática y de la hidráulica. Descarga aquí el programa en español Descarga aquí el manual de neumática Descarga aquí el manual de hidráulica   Actividad 1 Representa en FluidSim el siguiente circuito neumático. Describe el cilindro, la válvula y el funcionamiento del circuito.   Actividad 2 Representa en FluidSim el siguiente circuito neumático. Describe el cilindro, la válvula y el funcionamiento del circuito.   Actividad 3 Representa en FluidSim el siguiente circuito neumático. Describe el cilindro, la válvula y el funcionamiento del circuito.   Actividad 4 Representa en FluidSim el siguiente circuito neumático. Describe el cilindro, la válvula y el funcionamiento del circuito.   Actividad 5 Representa en FluidSim el siguiente circuito neumático. Describe el cilindro, la válvula y el funcionamiento del circuito.   Actividad 6 Diseña el siguiente cir...

Crucigrama: materiales metálicos

¿Te atreves a contestar este crucigrama sobre los materiales metálicos?