Ir al contenido principal

Tutorial de JavaScript (X)

Ya estamos preparados para seguir con nuestro juego de adivinar un número con 4 posibilidades, recuerda necesitábamos repetir 4 veces que el usuario teclee un número. ¿Lo hacemos? Este era el programa que teníamos anteriormente:

var aleatorio = Math.round(Math.random()*5);
var numeroElegido = parseInt(prompt("¿Qué Número Es?"));
if (aleatorio == numeroElegido) {document.write("¡¡¡Eres un Fenómeno Acertaste!!")}
else {document.write("Has Fallado")};

Ahora vamos a mejorarlo con el bucle:

var numeroElegido = parseInt(prompt("¿Qué Número Es?"));
if (aleatorio == numeroElegido) {document.write("¡¡¡Eres un Fenómeno Acertaste!!")}
else {document.write("Has Fallado")};


var aleatorio = Math.round(Math.random()*5);
var i; i=1; while (i<=4)
{
var numeroElegido = parseInt(prompt("¿Qué Número Es?"));
if (aleatorio == numeroElegido) {document.write("¡¡¡Eres un Fenómeno Acertaste!!" )}
else {document.write("Has Fallado")};
i=i+1;
}

 

 

Pero...¡¡¡Esto es un Churro de Programa!!!! Pues sí jajajaj. El problema es que repite 4 veces que hemos fallado o hemos acertado. ¿Lo mejoramos? Es muy sencillo, la primera mejora será decirle que si acertamos no nos siga preguntando más. Solo tenemos que decirle al programa que si acierta le dé un valor a i mayor de 4 para que salga del bucle y no nos pregunte más.

var aleatorio = Math.round(Math.random()*5);
var i; i=1; while (i<=4)
{
var numeroElegido = parseInt(prompt("¿Qué Número Es?"));
if (aleatorio == numeroElegido) {document.write("¡¡¡Eres un Fenómeno Acertaste!!" )}
else {document.write("Has Fallado")};
if (aleatorio == numeroElegido) {i = 5}
i=i+1;
}


 

Primera parte solucionada. Pero si fallamos se sigue repitiendo la frase "Has Fallado". Una posible solución es poner cada frase de fallo en un fila diferente con <br>:

var aleatorio = Math.round(Math.random()*5);
var i; i=1; while (i<=4)
{
var numeroElegido = parseInt(prompt("¿Qué Número Es?"));
if (aleatorio == numeroElegido) {document.write("¡¡¡Eres un Fenómeno Acertaste!!" )}
else {document.write("Has Fallado" + "<br>")};
if (aleatorio == numeroElegido) {i = 5};
i=i+1;
}


Al cuarto fallo el programa se para. Sería bueno que a la cuarta vez saliera una frase que dijera "Ya no tienes más Intentos". ¿Te atreves a intentarlo por ti mismo? Necesitamos un operador que compruebe si algo es desigual, Igual es ==, pero desigual es !=.

(Solución)

var z = 0
var aleatorio = Math.round(Math.random()*1);
var i; i=1; while (i<=4)
{
var numeroElegido = parseInt(prompt("¿Qué Número Es?"));
if (aleatorio == numeroElegido) {document.write("¡¡¡Eres un Fenómeno Acertaste!!" )}
else {document.write("Has Fallado" + "<br>")};
if (aleatorio == numeroElegido) {i = 5};
if (aleatorio != numeroElegido) { z = z + 1};
if (z == 4) {document.write("¡¡¡Volviste a fallar y ya no tienes más intentos!!" )};
i=i+1;
}  


Analiza la variable z que hemos introducido y entiendo lo que hace. ¡¡¡Ya tenemos nuestro juego limpio y bonito!!!

 

Tutorial de JavaScript (XI)

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Prácticas con FluidSIM

FluidSim es una herramienta de simulación para la obtención de los conocimientos básicos de la neumática y de la hidráulica.

8. Prácticas con FluidSim

FluidSim es una herramienta de simulación para la obtención de los conocimientos básicos de la neumática y de la hidráulica. Descarga aquí el programa en español Descarga aquí el manual de neumática Descarga aquí el manual de hidráulica   Actividad 1 Representa en FluidSim el siguiente circuito neumático. Describe el cilindro, la válvula y el funcionamiento del circuito.   Actividad 2 Representa en FluidSim el siguiente circuito neumático. Describe el cilindro, la válvula y el funcionamiento del circuito.   Actividad 3 Representa en FluidSim el siguiente circuito neumático. Describe el cilindro, la válvula y el funcionamiento del circuito.   Actividad 4 Representa en FluidSim el siguiente circuito neumático. Describe el cilindro, la válvula y el funcionamiento del circuito.   Actividad 5 Representa en FluidSim el siguiente circuito neumático. Describe el cilindro, la válvula y el funcionamiento del circuito.   Actividad 6 Diseña el siguiente cir...

Crucigrama: materiales metálicos

¿Te atreves a contestar este crucigrama sobre los materiales metálicos?