¿Estás preparado para crear tu primer juego con JavaScript?
Intenta hacer un juego en el que el usuario tenga que adivinar un número entre 0 y 5 elegido por el programa (aleatorio).
Ayuda: Piensa que primero tenemos que elegir el número aleatorio, después le preguntamos que introduzca el número, y por último tenemos que decirle si acertó o no mediante IF.
Solución al juego básico:
var aleatorio = Math.round(Math.random()*5);
var numeroElegido = parseInt(prompt("¿Qué Número Es?"));
if (aleatorio == numeroElegido) {document.write("¡¡¡Eres un Fenómeno Acertaste!!")}
else {document.write("Has Fallado")};
OJO: recuerda que cada vez que refresques la página, el ordenador elegirá un número distinto.
Tutorial de JavaScript (IX)
Intenta hacer un juego en el que el usuario tenga que adivinar un número entre 0 y 5 elegido por el programa (aleatorio).
Ayuda: Piensa que primero tenemos que elegir el número aleatorio, después le preguntamos que introduzca el número, y por último tenemos que decirle si acertó o no mediante IF.
Solución al juego básico:
var aleatorio = Math.round(Math.random()*5);
var numeroElegido = parseInt(prompt("¿Qué Número Es?"));
if (aleatorio == numeroElegido) {document.write("¡¡¡Eres un Fenómeno Acertaste!!")}
else {document.write("Has Fallado")};
OJO: recuerda que cada vez que refresques la página, el ordenador elegirá un número distinto.
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