Transformaciones en grupo
Vamos a trabajar con tres imágenes diferentes. La primera que carguemos determinará el tamaño del lienzo.
Las dos siguientes imágenes las añadiremos como capas. Las escalaremos para adaptarlas al tamaño del lienzo o de nuestras necesidades del proyecto.
Modificar dos capas a la vez
Opción 1
Si quisiéramos escalar las dos imágenes a la vez no podríamos, ya que son capas distintas. Para ello deberíamos dejar de visualizar la que no queremos escalar (quitar el ojo) y hacer click derecho en capas para "nueva capa a partir de lo visible" (haremos una nueva capa con las dos capas que sí queremos modificar a la vez).
Opción 2
Otra opción sería activar la cadena (al lado del ojo) de las dos capas a modificar. De esta manera al modificar una modificaremos las demás que tengan la cadena activada.
Opción 3
Crear un grupo de capas. Para ello hacemos click en una de las capas y posteriormente en "Crear un grupo de capas nuevo". Arrastramos las capas según el orden jerárquico que queramos.
Fotomontajes
Ayuda de las guías
Las guías son las reglas que aparecen en la horizontal y en la vertical. Si nos colocamos con el ratón, hacemos click y desplazamos, visualizaremos estas guías en nuestra imagen.
Para mover la guía debemos tener seleccionadas las siguientes opciones. De lo contrario GIMP entenderá que queremos mover la imagen, dejando quietas las guías.
Uso controlado de las guías
Imagen > Líneas guía > Nueva guía
Nos dejará escribir el píxel en el que queremos que aparezca la guía.
Imagen > Líneas guía > Nueva guía (por porcentaje)
En este caso podremos decir el porcentaje del tamaño del lienzo donde queramos que aparezca la guía. Suele ser la opción más interesante.
Ejercicio
Busca una imagen de una persona. Deberás editar esa misma imagen nueve veces para generar una imagen final tipo Andy Warhol. Ayúdate del uso de las guías para alinear perfectamente cada capa.
Comentarios
Publicar un comentario