GIMP es una herramienta de edición y retoque de imágenes para Windows, Mac OS X y GNU/Linux, entre otros sistemas operativos.
Es un programa informático gratuito del que puedes modificar su código fuente, y así distribuir tus propias versiones. Seas un artista gráfico, un diseñador, un fotógrafo o un científico, GIMP te ofrece herramientas profesionales que llevan a cabo perfectamente sus tareas.
Puedes mejorar tu productividad con GIMP gracias a sus numerosas opciones y gracias a sus numerosos complementos (plugins), que le añaden nuevas posibilidades y funciones.
Qué imágenes utilizar
Antes de trabajar con este programa te recomiendo que consultes qué son las licencias Creative Commons para que trabajes con imágenes de manera legal.
Descarga
La descarga e instalación son gratuitas. Puedes acceder al archivo en la su web oficial.Interfaz
En cuanto abres por primera vez el programa verás que este se dispone en distintas áreas. Las zonas principales en las que se divide la ventana son tres:- Zona central: en ella se sitúa la imagen sobre la que estás trabajando.
- Barra lateral izquierda: en ella se sitúan las herramientas de GIMP y las opciones de la herramienta que tengas seleccionada en un momento dado.
- Barra lateral derecha: en ella están los menús de capas, canales y rutas, historial de cambios, paneles de pinceles, degradados y patrones.
Cuando no sepas la función de cualquier icono, deja el cursor del ratón parado unos segundos encima de él para visualizar una pequeña descripción.
Comentarios
Publicar un comentario