Ir al contenido principal

Tres formas de hacer de tu casa el mejor lugar para estudiar


Los buenos hábitos de estudio son una de las partes más importantes del rendimiento académico: suelen traducirse en mejores notas, mejor comprensión, adquisición óptima de las competencias, mejoras en la memoria...
Una joya, vamos. Sin embargo, a veces lo tenemos difícil: entre otras cosas, puede que nuestro ambiente no sea el propicio. Te damos 3 trucos, desde Edudemic, por Faith Fernandez.

No, no vale llegar a casa, sentarte, encender el flexo y leer una y otra vez el texto, como los papagayos. No puedes hacer esto, tampoco, en la mesa de la cocina (o no deberías, mejor dicho). No es cómodo, no es un área propicia para el estudio... ¿Qué debes buscar?

1. UNA ZONA TRANQUILA Y ORDENADA

El desorden distrae. Es un hecho. Tu lugar de estudio debe tener cierto orden para facilitarte el trabajo; en él debes tener todo lo necesario: así podrás mantener la atención y no perder tiempo en "banalidades", como, por ejemplo, buscar tus folios.

2. UN LUGAR LIBRE DE DISTRACCIONES

No deberías estudiar acompañada/o, ni con la televisión encendida, ni con el Facebook abierto.. Debes crear un ambiente libre de distracciones. Mantén un pequeño rincón en tu dormitorio o busca una habitación diferente en casa, si puedes.

3. INTERVALOS DE TIEMPO RAZONABLES

Aunque tengas que invertir mucho tiempo en estudiar este tema y eso suponga largas sesiones, no debes hacer grandes intervalos: no podrás mantener la concentración, te cansarás antes y no cumplirás con los objetivos fijados. Es mejor estudiar en intervalos breves con descansos intercalados, como propone la eficaz técnica Pomodoro, para sacar el máximo provecho y rendir a tope. Te parecerá que estudias menos, que es una locura descansar cada 25 minutos pero... ¡NO! Creéme


Fuente original

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prácticas con FluidSIM

FluidSim es una herramienta de simulación para la obtención de los conocimientos básicos de la neumática y de la hidráulica.

Crucigrama: materiales metálicos

¿Te atreves a contestar este crucigrama sobre los materiales metálicos?

Crucigrama: estructuras

¿Te atreves a contestar este crucigrama sobre el tema de las estructuras visto en clase?