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Tutorial de programación con Scratch (IV)

Los bloques de Apariencia

Los cuatro primeros bloques permiten que el personaje diga o piense algo. En el primero y el tercero se puede indicar además el número de segundos que muestre el mensaje.

Mostrar/esconder: permite que el personaje aparezca/desaparezca de la pantalla.

Puedes seguir probando con el resto de instrucciones, son muy sencillas.

 

Actividades

  1. Establece un diálogo entre dos personajes utilizando los bloques "decir" y "pensar" y el bloque de "esperar... segundos".

  2. Edita el primer ejercicio de movimiento de tal manera que el personaje, cada vez que gire en una esquina, cambie de color y tamaño.

  3. Elige tres fondos y un personaje. El personaje se moverá entre los diferentes fondos de modo que entrará en el primero por la izquierda y saldrá por la derecha, cambiará al segundo fondo entrando por la izquierda y saliendo por la derecha, etc. Por cada fondo, el personaje dirá durante dos segundos el lugar donde se encuentra y cambiará de color. Al finalizar el último fondo desaparecerá (recuerda que debes utilizar el bloque mostrar al principio del programa).


 

Bloques de sonido

La mayoría de objetos en scratch tienen asociados uno o varios sonidos. Por ejemplo, el gato dispone del sonido "miau".

 

Actividad

Elige tres animales, al menos uno con sonido propio. Crea una pequeña melodía que se ejecutará al pulsar la bandera verde. Posteriormente el primer personaje ejecutará su sonido asociado en scratch. Después el segundo personaje ejecutará uno de los sonidos elegidos por ti de la biblioteca de sonidos. Por último, el tercer personaje ejecutará un sonido grabado por ti mismo. Los tres personajes, a la vez que ejecutan el sonido, muestran un bocadillo con la onomatopeya del mismo.

 

Tutorial de programación con Scratch (V)

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