Ir al contenido principal

4º ESO - Electrónica básica con Crocodile Clips - Actividad 15

Semáforo

En este caso vamos a utilizar un temporizador 555 para el encendido y apagado de las luces de un semáforo.

A continuación tienes el circuito electrónico con tres temporizadores 555, que son capaces de regular el tiempo de encendido de cada uno de los LEDs con su color correspondiente.



Sin embargo sabemos que las luces del semáforo no están formadas por tres LEDs (uno verde, otro naranja y otro rojo), sino que cada color está formado por un conjunto de muchos LEDs. Una modificación posible del circuito sería sustituir la rama de cada LED por un relé, de forma que podamos controlar un semáforo formado por muchos LEDs o por bombillas convencionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prácticas con FluidSIM

FluidSim es una herramienta de simulación para la obtención de los conocimientos básicos de la neumática y de la hidráulica.

Crucigrama: materiales metálicos

¿Te atreves a contestar este crucigrama sobre los materiales metálicos?

8. Prácticas con FluidSim

FluidSim es una herramienta de simulación para la obtención de los conocimientos básicos de la neumática y de la hidráulica. Descarga aquí el programa en español Descarga aquí el manual de neumática Descarga aquí el manual de hidráulica   Actividad 1 Representa en FluidSim el siguiente circuito neumático. Describe el cilindro, la válvula y el funcionamiento del circuito.   Actividad 2 Representa en FluidSim el siguiente circuito neumático. Describe el cilindro, la válvula y el funcionamiento del circuito.   Actividad 3 Representa en FluidSim el siguiente circuito neumático. Describe el cilindro, la válvula y el funcionamiento del circuito.   Actividad 4 Representa en FluidSim el siguiente circuito neumático. Describe el cilindro, la válvula y el funcionamiento del circuito.   Actividad 5 Representa en FluidSim el siguiente circuito neumático. Describe el cilindro, la válvula y el funcionamiento del circuito.   Actividad 6 Diseña el siguiente cir...